porque las llantas de los aviones solo tienen un labrado?
2006-07-05 15:09:16 UTC
porque las llantas de los aviones solo tienen un labrado?
Seven respuestas:
juacas
2006-07-05 15:13:39 UTC
Porque están hechas para que vayan solamente en una dirección , hacia adelante... no?
TORINY
2006-07-10 17:38:53 UTC
Tengo algunos años dando servicio a los aviones (nunca es suficiente) y lo que les puedo comentar es que; en efecto las ruedas de cualquier avión están diseñadas principalmente para que con ellas se desplacen linealmente , no transmiten empuje al despegar y solo transmiten el frenado al avión, el cual debe ser lo mas linear al fuselaje es decir, las lineas o surcos en las llantas evitan el desplazamiento lateral durante el aterrizaje aunado a un sistema de frenado muy efectivo llamado ABS , que no, es mas que otra cosa que un sistema elec que evita que se amarren las ruedas durante su frenado, y siempre estén las ruedas proporcionen frenado , (hoy en día muchos modelos de automóviles cuentan con dicho sistema)
Por otro lado si te sigue inquietando lo del dibujo de las ruedas te dejo de tarea porque algunos aviones de la segunda guerra mundial, tenían un diseño de gajos si igualmente al igual que hoy las ruedas solo sirven para lo descrito arriba , principalmente. sale? pendiente a sus comentarios. saludos desde ZIH
pacmo1945pac
2006-07-09 06:49:22 UTC
Las llantas de los aviones funcionan bajo el mismo principio que las llantas de los automobiles con una variante importante, lo más relevante antes que el dibujo de la banda de rodamiento es la estructura del casco y la cantidad de hule ya que el dibujo al igual que en los automoviles tiene como función principal el dirigir el agua hacia los costados para evitar que se derrapen, y no tienen solo un labrado, si tienes la oportunidad de observar de cerca una llanta de avión, encontrarás que tiene varias lineas de dibujo en la banda de rodamiento.
manolenta66
2006-07-09 02:05:48 UTC
lo más importante el las ruedas de un avión es la resistencia que tienen en el aterrizaje y el frenado del mismo, recuerden que las ruedas no traccionan no necesitan agarrarse al piso para transmitir la potencia del o los motores. si necesitan ser resistentes al gran peso que soportan al aterrizar, tampoco estan diseñadas para doblar, sí para frenar en linea recta
Cesar Villa
2006-07-06 06:28:10 UTC
Sergio C, tienes razon que se inflan con nitrogeno. Pero al contrario de lo que dices la presion de los neumaticos se incrementa por el alza de temperatura no por el decenso.
A gran altitud, las ruedas aumentan de presion pero no por la altura sino por la diferencia de presion atmosferica. El nitrogeno al ser un gas mucho mas estable que el aire permite que los cambios de presion sean minimos.
Nosotros tambien utilizamos ruedas muy similares a las de los aviones en los autos de carreras y tambien son infladas con nitrogeno.
La razon deque una rueda de avion no tenga dibujo como la de los autos es por que en un 90% por ciento de los aterrizajes son en piso seco, las pistas de aterrizaje de los aeropuertos tiene un sistema de drenaje muy avanzado, pueden estar humedas pero nunca se acumulan charcos.
OSO
2006-07-06 01:25:50 UTC
las llantas de los aviones estan diseñadas cientificamente,para soportar las altas velocidades con las que aterriza(por eso de su dibujo nosotros en la aviacion le llamamos lizas),ademas de tener la adherencia al piso tanto en pista mojada como en pista seca,tambien te puedo decir que son infladas con nitrogeno y no con aire ,el nitrogeno tiene la propiedad de no expandirse a bajas temperaturas,como el aire que se expande a bajas temperaturas y corres el riesgo de que estalle una llanta,una llanta de 737 es inflada a 170 psi + - 5 psi dependiendo del manual del fabricante,te comento tambien que una llanta soporta hasta 4 renovadas pero esa ya es otra cosa
Rafa
2006-07-05 22:17:26 UTC
Creo que es por el terreno en el que aterrizan y porque les da más superficie de contacto. Sólo que no sé qué sucede cuando la pista está mojada o con hielo, porque, como son de concreto, en condiciones normales (pista seca) dan el mejor agarre para detener el masivo peso del avión, pero cómo le hacen para mantener adherencia en condiciones de pista mojada?
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