Depende del tipo de avión, de las rutas que cubra y el rango que tiene dentro de la tripulación. Respecto al tipo de avión, puede ser un boeing desde 737 hasta 777 (aunque Aeroméxico ya tiene el boeing 787 que dentro de la familia de los boeing es el más moderno y equipado), las rutas pueden ser vuelos domésticos, internacionales o intercontinentales, y del rango, capitán, copiloto o ingeniero de vuelo. El sueldo depende de estos tres factores, y varía mucho. Además, cuando hacen los roles de vuelo, les asignan salidas ya determinadas, pero puede pasar que un piloto no pueda cubrir ese vuelo y le llaman a otro. Este último tiene 40 minutos para llegar al aeropuerto y alistarse para volar, y ésto es una paga extra. Otra situación que ocurre, es cuando están entrenando a tripulaciones nuevas, entonces a los pilotos con licencia, les quitan horas de vuelo para que los nuevos cubran sus rutas como parte del entrenamiento. Cuando un piloto se incapacita por enfermedad, solamente recibe una parte de su sueldo, y antes de reincorporarse a sus vuelos, tiene que recibir un entrenamiento en Atlanta (en el caso de Aeroméxico) que es donde tienen simuladores para boeing 757 y 767, y creo que no recibe sueldo por este tiempo (es una semana aprox.). Cuando es temporada alta, como en navidad, concentran a los pilotos en el aeropuerto, prácticamente ahí viven, y los van llamando conforme se programan vuelos extras para cubrir la demanda, y éstos se los pagan doble.