Pregunta:
¿Necesito tranquilizarme en el avión?
atenea71
2009-03-08 09:34:35 UTC
Hola! Dentro de unas 18 horas me voy de viaje en avión, y estoy muy aterrada porque es la primera vez que subo. Además, al parecer por lo que he visto en el pronóstico del tiempo, en el lugar de destino va a caer una tormenta, y se me ponen los pelos de punta porque me estoy acordando de un video que hecharon en la TV hace un mes en el que un avión tuvo un aterrizaje un tanto dificil en Santiago de Compostela http://www.youtube.com/watch?v=sjRPR9Rwdk4&feature=related. Asi que me gustaria que me ayudaseis dando una respuesta con los elementos de seguridad que hay en los aviones, que es una turbulencia....Prefiero que me conteste alguien que trabaje en un aeropuerto, pilotos, azafatas....Gracias!
Once respuestas:
anonymous
2009-03-08 11:07:03 UTC
Consejos varios te hacen llegar, despreocupate y no sigas investigando menos viendo videos de desatres aereos...

Antes del vuelo come algo ligero, tomate el tiempo para llegar al aeropuerto sin prisas, preferible que pidas asiento en el pasillo, lleva tu reproductor de musica y disfruta el viaje.

El avion es y seguira siendo el medio de transporte mas seguro del mundo!!



Salu2
talkdome
2009-03-08 16:59:03 UTC
No pasa nada. Los viajes en avión son end definitiva los mas seguros que hay.

De todas formas, tu subete en el avión con el D.N.I en la boca, por si pasa algo, para que te reconozcan rapido.

No te preocupes, que no pasa nada.

Buen vuelo.

A la vuelta nos dices que tal.

Javier
Kaos Total 0544T
2009-03-08 16:46:04 UTC
Nada. Yo te digo lo mismo que Victoria M.



Relájate y disfruta del viaje.



No te preocupes del tiempo, que si hubiera peligro cancelarían el vuelo.



Buen Viaje!!!!!



Un beso.



P.D.: Anda Brayan, eres único relajando...



P.D.2: Javier, otro que tal baila..... Menuda manera de relajar a la muchaha, jejeje... Tú tranquila que es broma.
Victoria M ♥ Chino
2009-03-08 16:39:36 UTC
RELAX...te va a encantar, no sabes que lindo es el despegue. Y no te preocupes por el tiempo, si no se puede van a suspender el vuelo



Besos y buen viaje
anonymous
2009-03-08 20:23:56 UTC
este puede ser tu ultimo mensaje en yahoo imaginate serias una leyenda para la pagina si mueres
mamidebreixo
2009-03-11 23:06:32 UTC
Hola Atenea!



Yo soy azafata de vuelo.



Mira tengo un hijo maravilloso de 18 meses,un marido fantástico, una madre maravillosa y una familia estupenda a la que adoro.



De verdad crees que si pensara que me fuera a pasar algo me subiría a un avión?



Los aviones se chequean y se supervisan en absolutamnete todos los vuelos.



Si las condiciones meterólógicas no lo permiten no se aterriza.



A los pilotos se le da un plan de vuelo con la ruta,el metar ( previsión meteorológica), rutas alternativas..........



Ningún piloto pone en peligro a su avión innecesariamente. Si la coas está muy mal se desvían a otro aeropuerto.



No tengo más tiempo para contestarte pero si tienes cualquier duda no dudes en esscribirme a mamidebreixo@yahoo.es



Buen vuelo
Sara!
2009-03-10 22:00:57 UTC
Hola amiga, pues yo no soy ni azafata ni piloto, pero creeme que viajo frecuentemente en avion y es algo muy natural, como siempre digo, el avion es mucho ams seguro qeu un automobil, que podria chocar cualquier dia a cualquier momento, mientras el avion choca rara vez, seguido, no te pasara nada, en absoluto te lo aseguro, es algo hermoso ! de hecho yo viajo bastante an avion y me encanta ! podria vivir alli ! Hahha .. es bromenado, pero mira en cuanto a lo de las turbulencias pues son movimientos en el aire .. no se muy bien que son, pero no pasara nada .. depronto siente un pequeño vacio .. pero es algo breve! espqeo que tu viaje salga genial ! te mando muchos besos !
El father version 2.0
2009-03-09 05:50:22 UTC
como rayos hizo eso ese avion? debio averse desplomado y explotar pro no siempre es asi, la posibilidad de que el avion se caiga es 1 en 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 jajajaja no te va a pasar nada no te aolques
TRIPLE B
2009-03-08 17:24:17 UTC
Amiga facil, si el clima no permite el vaije, se va a cancelar.

Si durante el viaje se pone feo las cosas en el ambiente climatologico y torre mira que es arriesgado aterrizar, la propia torre va a desviar al avion a otro aeropuerto cercano.



Nadie puede hacer nada en momento de turbulencia, es algo normal.



Elementos de seguridad?

Cuando uno sube al avion y estan apunto de aterrizar, las aeromozas te van a indicar que hacer en momentos de emergencia.



Ahora, llevate tu mini-laptop o tu IPOD y ponete a escuchar musica.



PD: Solamente compra un segura de vida, por cualquier cosa y pon a nombre de tu madre, si llega pasar algo, para que ella reclame ese seguro.



Bye
?
2009-03-08 16:41:38 UTC
precauciones medicas http://www.pediatraldia.cl/01BODEGA1/precaucuiones_viajes_avion.htm
brayan G
2009-03-08 16:44:10 UTC
al menos trataa de ller algo y calmate en el avion





El avión es el medio más seguro para viajar. El tópico repetido en cualquier conversación sobre accidentes aéreos es, según cantan las cifras y ratifican las opiniones de los expertos, un fiel reflejo de la realidad: "En los últimos años, se mantiene una tendencia uniforme en cuanto a daños en aparatos, pero desciende el número de víctimas", precisa el director de seguridad del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), Francisco Cruz. "Por este motivo, casos como el del accidente de Spanair nos producen un impacto aún mayor", agrega.



La tragedia del vuelo JK5022 en agosto en el aeropuerto de Barajas continúa poniendo de manifiesto una realidad: a pesar de los avances tecnológicos que incorporan las aeronaves y sea cual sea el primer detonante del siniestro, las toneladas de combustible cargadas en los tanques de un avión que despega hacen de este el momento de mayor riesgo, algo difícil de mitigar.



El 60% de los choques con aves ocurren en pista, pero "no es normal que tiren un avión""La NASA y otras instituciones han ensayado otros combustibles y hoy se añaden agentes para reducir la inflamabilidad. Pero un avión despegando sigue siendo una bomba", dice Cruz.



Mecánica y factor humano

Contra ciertas situaciones, no hay tecnología infalible. Eduardo Oslé, ingeniero aeronáutico que trabaja en el diseño de aeronaves, recuerda el caso del Concorde de Air France que se estrelló en París en 2000. "No fue un fallo del avión supersónico, sino una colisión con un fragmento que otra nave dejó en la pista", resume. Según la investigación, el vuelo 4590 de Air France sufrió un reventón de un neumático al colisionar con una plancha metálica que se había desprendido de un DC-10 de Continental.



No es factible evitar estas colisiones colocando rejillas u otros medios mecánicosUna cadena de impactos incendió los motores y el combustible. Pero la muerte de sus 100 pasajeros, nueve tripulantes y cuatro personas en tierra no fue sólo una nefasta casualidad, sino que el error humano estuvo presente: la plancha de titanio violaba las normas. Los responsables de la negligencia están pendientes de juicio.



Tecnología y factor humano han sido también protagonistas en el último siniestro aéreo, afortunadamente sin víctimas: el día 15, un Airbus A320 de US Airways amerizaba en el río Hudson minutos después de despegar del aeropuerto neoyorquino de La Guardia. Cruz, que pilota un A340 y nunca ha sufrido el trance de un amerizaje, confirma que los 155 ocupantes no deben su vida al azar: "Fue gracias a la pericia del piloto. Era una maniobra muy difícil y el ángulo de ataque fue perfecto".



En este caso, la habilidad humana corrigió un incidente mecánico, ya que fue posiblemente la colisión con una bandada de gansos lo que inutilizó los dos motores del Airbus.



El gran reto es la seguridad en rampa que evite los frecuentes golpes por otros vehículosEl ataque de los pájaros

Las aves son un riesgo permanente para las aeronaves, sobre todo al amanecer y al atardecer, y durante las épocas de migraciones, según publica Federico Ballester, vocal de COPAC,en la revista Aviador. "El 60% de los impactos tienen lugar en tierra durante la carrera de aterrizaje o de despegue", afirma Ballester.



El Bird Strike Committee (Comité de Colisiones con Aves), una organización internacional dedicada a recopilar y estudiar estos casos, estima que 219 personas han fallecido en accidentes aéreos por esta causa desde 1988.



El BSC recoge 7.600 colisiones de aviones civiles con fauna en 2007 en EEUU, advirtiendo de que sólo se registra en torno a un 20% de los casos. La mayoría de estos incidentes se resuelve sin desgracias personales. "No es normal que tiren un avión", señala Cruz. "El principal daño es el económico", añade.



El problema de las aves en los aeropuertos se ataca desde muchos frentes. Las autoridades recomiendan esterilizar el área: mantener pistas y zonas adyacentes libres de charcas y basuras, segar la hierba y evitar las plantas que atraigan a las aves, o suprimir los puntos que sirven como atalayas.



A estas medidas se añaden otras activas; según indican a Público fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), en España el medio más utilizado es la cetrería: uso de halcones adiestrados para ahuyentar a las aves.



Este sistema se puso en marcha en Barajas en 1970 por iniciativa del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Actualmente cuentan con este servicio los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Alicante, Tenerife (Norte y Sur) y Valencia, además de otras instalaciones de menor tamaño.



Aena complementa el trabajo de los halcones con otros medios ocasionales, como pirotecnia, acoso con vehículos o captura de ejemplares vivos. Según Aena, los buenos resultados de la cetrería en España han extendido el sistema a otros países, aunque no es el método más generalizado.



Pero dado


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...